jueves, 14 de noviembre de 2013

Un amor entre dos mundos

Esto va a ser un amor que te traera de cabeza... Vale es malo, pero no he podido evitarlo....
El amor es la fuerza más grande del universo, mucho más que la fuerza de la gravedad… Pero no mucho más que el sentido común, que hay que dejarlo en la puerta para ver esta película.

No puedo parar de sonreir por que me gustas más que el tiramisu... Tambien estas para chuparse los dedos...Por cierto, me llamo Adam...
Y es que el planteamiento es absurdo de principio a fin, pero no vamos a ver una película de lógica… Si no de amor, pero aun así… Según vas dando por hecho cada nueva incongruencia, una nueva tontería aparece en la historia.

El amor no tiene fronteras, ni de pesos, ni de sexos, ni de buen gusto... Así es amor.....


Pero no vamos adelantar acontecimientos, esta es una historia de amor, en mayúsculas, de ciencia ficción, sin ciencia y de fotografía preciosista hecha por fanáticos de las luces estroboscópicas y nubes tormentosas estando en estado de embriaguez. Todo esto y más podemos encontrar en esta película dirigida por un español en una producción Canadiense y Francesa. Hay lo dejo.

Mirad todos!!! Cuando mezclo algo canadiense, con algo frances en una botella española (de rioja, claro) se vuelve rosa!!! Eso me da una idea...
{Inicio- SPOLIER}

Imagina en el universo un lugar donde dos planetas están uno al lado del otro pero no llegan a tocarse (sin beber, no vale hacer trampas). ( ni rotan, ni se mueven… Pegaditos uno al lado del otro en la misma cara.)

Montañas casi tocandose entre nubes que giran como si estuvieran fumadas de peyote, justo como los guionistas...
En este insólito err….. biplaneta…. Tiene unas reglas peculiares capaces de estrangular a los físicos, astrónomos y demás gente de ciencia y razón…

La materia perteneciente a uno de los planetas es atraída solo por ese planeta no por la masa del otro (WTF!!!), la materia de uno de los planetas al estar en el otro al rato (no queda claro tampoco cuanto, ni porque) empieza a calentarse y se consume (WTF!!!!), lógicamente (algo) es ilegal tener materia del otro mundo, por que las empresas energéticas pierden pasta…

La gracia del asunto es que te permite escenas como esta donde ciertas copas se beben al reves.... Imagina las vomitonas de estas borracheras... Maldita imaginación la mia.
Aparte hay unas abejas que vuelan de un planeta a otro (no tienen esos problemas de gravedad) y hacen una miel rosa. No las veremos en ningún momento y parece que hay incluso en invierno (aunque no las veamos). Pero a estas alturas tampoco importa.

Llueva o nieve alli estaran las magicas abejas rosas magicas... Ahh,  que no son magicas?!?! Pues tu me diras como se apañan recogiendo miel en una nevada.
En este fantasioso mundo, Adam (Jim Sturgess y toodaaaaa su cara de pánfilo permanente, cualquier lo diría después de haber hecho la pequeña obra maestra de “El Atlas de las nubes”) es un chico corriente que vive en el planeta de abajo (a partir de ahora “jodidos”), el cual es un planeta pobre y está siendo esquilmado de sus recursos por el planeta de arriba (a partir de ahora “cabroncetes”).

Era un niño como otro cualquiera, fumandose las clases, metiendose en lugares ilegales, subiendo montañas en mitad de las tormentas... Lo mismo que cualquier otro chaval de su edad.
Adam conoce a Eden (Kirsten Dunst una chica muy mona, con tendencia a las relaciones invertidas,  Véase Spiderman) que vive en el planeta de los cabroncetes. (Errr, si, como los planetas están muy cerca, estaban ambos, subidos a una montaña…bueno cada uno a una montaña de su planeta…. Y…. Bueno el amor y el destino es así, joder…). Total que se enamoran tras quedar tiempo…. En la montaña y tal... Nunca enrollarse con una tía fue tan complicado, leche.

Y en este planeta inventaron una versión avanzada del kamasutra....
Total que finalmente los pillan y resulta que están también prohibidas las relaciones interplanetarias por todo eso de que los cabroncetes joden a los jodidos y tal. Y Eden resulta herida al… rebotar a su planeta y tal.

Solo la imagen da idea del hostion que se da la chica....
Pasa el tiempo y Adam no sabe nada de su amor, mientras ha estado trabajando en jodidolandia creando una crema antiarrugas con la miel rosa que tiene ciertas capacidades antigraviticas (algo que tiene capacidades antigraviticas en un lugar así y nadie se le ha ocurrido investigarlo antes para otra cosa que no sea una crema antiarrugas…).

Pues si, a esto me dedico en mis ratos libres, mezclo liquidos rosas y se lo hecho a este busto de cera... El liquido de donde lo saco? es miel rosa de las abejas magicas junto con mi sudor y mis lagrimas... que tambien son de color rosa.
Al cabo de un tiempo descubre que Eden trabaja en una maligna empresa (culpable de la muerte de la familia de Adam en una explosión por extraer petróleo) con unas oficinas que van de un planeta a otro. Adam se decide trabajar en dicha empresa ofreciéndoles su invento, para poder localizar a su amor. Y al mismo tiempo dejar tirados a todos sus amigos de mala manera.

Buenas... Firme aqui para entregar su invento y su vida...  en este anexo para sus ilusiones... Aqui para su sentido común, si,  ya se que lo habra perdido al entrar en las oficinas.... Y en la pagina final nos entrega su alma y la deposita en los contenedores que encontrara en la puerta junto a los que tiene que dejar todos su fluidos vitales...
Una vez en la maligno-empresa, Adam consigue material del cabrón-planeta para encontrar a Eden y descubre que ha quedado amnésica por el accidente y no le recuerda. Empezara a quedar con ella para que vuelva a enamorarse, acordarse de él o lo que antes suceda. En dichas citas tendrá diversos incidentes en los que el material se calentara y casi es descubierto.

Toc, toc... ¿quien es?... Al reves... Al reves?... Al reves te veo el refajo....
(Esta parte de la película no me queda claro (otra cosa más), se calienta él o el material?? Y si es el material, por que se calienta?? Se calentaba cuando estaba en el otro planeta no en el planeta de origen… Si alguien consigue entenderlo que me lo diga.).

Y llevado material del otro planeta sin igualar tu peso, teoricamente puedes botar como un astronauta en los bosques... A excepción de chocar con los pinos y que te disparen los cazadores...
Eden recordara a Adam y volverán a estar juntos en la susodicha montaña pero serán descubiertos y separados de nuevo, tras una preciosa persecución a gravedad intermedia que me recordó al Mario Bros en algunos momentos…

Alto, me ha parecido oir algo... Creo que nos siguen... Escondamonos en una cueva.... Ya vale, Adam, esa ya me la se, si quieres liarte conmigo dimelo, no me hagas el truco de "nos siguen" o "me he quedado sin gasolina"....
La maligno-empresa se quedara con el descubrimiento de Adam amenazando con dañar a Eden y todos estarán jodidos (en Jodidolandia) hasta que aparece el compañero de Adam en la maligno-empresa; ese tío (Timothy Spall) que no he mencionado y que tenía pinta de malo desde el primer minuto hasta que lo despiden en lo que parece un ERE irregular.

Que te parece?... He aprendido Ballet y ahora soy etereo como las hadas... y si, he bebido un par de copitas antes de venir...
Resulta que ha averiguado que la miel rosa se puede usar para cambiar de planeta sin problemas y engañar a la madre gravedad (de nuevo y con agravantes). Le dice que Eden le espera en un café que se solían encontrar.

Besame tonto... Por cierto estoy embarazada... ¿Comor??!?!?! ....Te acuerdas de las abejas magicas?.... Pues pusieron una semillita en mi y al cabo....
Eden aparece allí, diciéndole que como está embarazada de él (Cuando?!?!?!) su niño le permite estar en la gravedad de Jodidolandia. Y así, sin más contemplaciones la película acaba dejándote entrever que gracias a su amor y a la miel rosa, las cosas mejoraron entre Jodidolandia y Cabronlandia, haciendo que sea un lugar mejor…

Y desde entoces el Bi-mundo fue un lugar mucho mejor lleno de edificios de lado a lado, jardines imposibles, peyote por todas partes, abejas rosas magicas, amor y comprensión... Para que la civilización llegue a un estado de hermandad y drogas gratis.
{Fin- SPOLIER}

Que contaros que no venga reflejado en esta maravillosa historia… Tantos detalles capaces de volver una mente del revés y con más incongruencias que el gobierno y la banca junta…

No hay nada como esta vista desde nuestro lado-estercolero... Que bonito se ve todo... estaria bien que nosotros tambien tuvieramos luces, pero que se le va hacer.... Bueno chicos sigamos rebuscando en la basura y haciendo caso a los ricachones del otro lado...
Como imaginareis el guión fue creado con una idea general de esas del estilo “Hagamos una peli romántica donde los amantes no pueden juntarse porque… bueno por algo muy complejo… como que la gravedad no se lo permite… Pero al final consiguen estar juntos por qué… ¡ El amor es la fuerza más grande del universo! …Toma ya!!! Que frase más buena me ha quedado… Bueno rellenad el resto de la historia mientras cobro y me voy a casa”.

Tengo... tanto amor... soy tan feliz.... estoy tan contenta... que rebosa por mis poros... Anda mira una montaña con nubes arremolinandose....
Los protagonistas sin ser demasiado malos aquí entraron en una de sus peores interpretaciones, no por ser poco creíbles (menos que la historia), no, si no por tener una interpretación idílica en lo que parece un terrible mundo cruel, ellos iban como pollo sin cabeza sin que nada les afectara quitando un resfriado que sufre Adam…

Te quiero más que la trucha al trucho....
El resto de personajes son aceptables dentro de ese extraño… lugar, aunque cierto es, que el personaje del compañero de trabajo, emitía señales equivocas, quizás porque Timothy Spall siempre hace de malo o de traicionero o de malo traicionero… Es difícil encajarlo en ese personaje bonachón que es un buen tipo y se acuerda de ti para hacerte un favor…

Toma, toma, esto es una oficina eficiente y lo demás  son tonterias. Aqui, si que te pueden mirar por encima del hombro... Gracias a que llevo un colocón cojonudo, que si no me volvia yeyo....
Luego está el tema de la fotografía, magnifica, idílica y aterradora. Solo me quedo como crítica que parece que no hay más clima que el invierno frio o el otoño tormentoso (con abejas invisibles incorporadas) para que sea más espectacular todas las imágenes… No vaya a aparecer un día despejado y nos joda una secuencia espectacular con nubes arremolinándose alrededor de una doble montaña…

Vaya día más bueno se ha quedado!!! lleno de nubes arremolinandose y cayendo chuzos de punta... Si no fuera la miel rosa magica que me he tomado seguro que tendria un frio de cojones... Pero me la bufa muchisimo y no puedo parar de ser feliz....
Total tenemos un guión fantástico (en el buen y en mal sentido), con una fotografía no apta para gente con vértigo o dolores de cervicales y un final abrupto para que todo acabe bien antes que te des cuenta que te han robado la cartera, el sentido común y un par de horas de tu vida.
 
Jo tio, la seta que me he comido con miel rosa es cojunda!!! llevo 3 horas aqui sentado en la nieve viendo luces psicotropicas y no me siento ni el culo. Este mundo es un lugar ideal.....

1 comentario:

  1. Cómo me he reído Kurodachi, hacía tiempo que no te explayabas tanto con una crítica.
    Yo tenía expectativas con esta película,lo confieso, me bustaba el actor y la aactriz, era un director español, un peli con presupuesto...pero a la media hora ya estaba harte de las abejas rosas y la nubecitas pasando. A ver si fueron los de Trasnformers los que recrearon la nubes, pues en cada toma eran más espectaculares y más y más...Pobrísimo guión y lleno de chorradas...Saludos y sigue con tus críticas, que tienen fundamento.

    ResponderEliminar