martes, 30 de abril de 2013

Tentación en Manhattan



Soy madre, esposa, gestora financiera y tengo una tentación pero sonrio por que el botox no me deja tener otra cara.
Las comedias románticas con tintes dramáticos son un filón de infumables.

No es porque sean difíciles de crear; más bien al contrario; pero a haber tanta cantidad, solo por porcentaje hay una gran cantidad de truños intragables entre ellas. Hacer este filtro preliminar es solo por vuestra salud mental. De nada.

Es graciosa la comparativa europea con la americana, quitamos el oso para que nos recuerde a la progonista de "Sexo en Nueva York" y no la tengamos tan asociada a la maternidad.
En esta ocasión tenemos  de estas comedias románticas encabezada por Sarah Jessica Parker  y Pierce Brosnan  acompañados por Greg Kinnear  y Christina Hendricks, en una adaptación de un bestseller  “chic lit” (literatura femenina americana)… Lo que debería ser una película entretenida y facilona difícil de estropear con tantos recursos se convierte en un agujero negro de emociones donde solo el aburrimiento es su señor.


La vida de una mujer trabajadora es asi, felicidad continua, todo son ventajas....

Y es que parece complicado pero la hora y media que dura esta película se convierte en cinco a causa la ruptura del espacio-tiempo por un aburrimiento tan grande. Deberíamos haberle preguntado a Elderane o a Einstein sobre dicho efecto para que lo explicase de una manera más técnica.

Trabaja y se una mujer de tu hogar, siempre sera una fiesta...

Básicamente el principal problema que tiene esta película es lo que cuenta. Nada. Una total y absoluta nada. Como su agujero negro. Es como el chiste. No hay tentación, Manhattan sale de paso y no queda nada detrás.

Aibo, aibo, a Manhattan a trabajar, los finacieros buenos tenemos que invertir, aibo, aibo, en avión tengo que ir....
Pasen y vean, como contar nada, como llenar el tiempo de diálogos para gastar el tiempo que se nos concedió a cambio de…Nada.

{Inicio- SPOLIER}

Lleva a los niños al cole, compra para la fiesta de cumpleaños y esta haciendo un informe de ventas de memoria.
Kate Reddy (Sarah Jessica Parker) es una mujer trabajadora con dos niños que está casada con Richard (un infrautilizado Greg Kinnear). Nos revelara su vida a través de la película, donde habrá algunos momentos de “entrevista” a los seres cercanos para darle un punto de documental. Vamos que no acababan de llegar a un acuerdo de cómo rodarla.

"Kate es mi amiga y trabajamos juntas, aunque nunca coincidimos en el trabajo...Estooo cual era la pregunta..... Ahh, si, yo suelo comprar Fairy"
Vive en Boston donde tiene una vida insulsamente caótica, compatibiliza el cuidado de sus hijos con un trabajo de financiera en una empresa de inversiones (donde tiene su propia ayudante, Momo (una extraña Olivia Munn)) y su marido que es arquitecto ha dejado de trabajar por cuenta ajena y comienza a hacer proyectos por su cuenta. Vamos esta en las últimas.

Cariño, este mes no nos queda dinero para comer y me voy a dar a la bebida... Pero por que te ries?!?! Ahhh el botox....
Se desahoga; la pobrecita; con su amiga Allison (una estupendísima Christina Hendricks, pero no de buena actriz, ojo) con la cual comparte este horrible equilibrio precario (vamos no te da tiempo de hacer una tarta y la compras… Que madre más horripilante) además de competir con las madres no trabajadoras.

Y si pongo la tarta recien comprada en un molde casero y espolvoreo cocaina por encima nadie se dara cuenta que es una tarta de la tienda.
Kate es seleccionada para hacer una propuesta financiera muy importante (te cagas, un proyecto financiero para ganar dinero haciendo un plan de jubilación donde todos ganan dinero, no haya riesgos y llueva café en el campo) a un gran financiero lo cual le obliga a viajar frecuentemente a Nueva York (por eso Manhattan, pensé que ya no lo vería) a preparar la propuesta con su jefe en esa ciudad, Jack Abelhammer (un inexpresivo y cansado Pierce Brosnan).

Entonces, su propuesta es que hagamos un fondo de pensiones donde los jubilados ganen dinero... Fuera de esta oficina y no vuelva hasta que recupere el juicio y traiga una propuesta donde aparezcan las Islas Caiman.
La falta de tiempo creara dificultades con sus hijos, ya que nuestra buena amiga Kate es co-dependiente y no querrá perderse ninguna de las experiencias vitales del crecimiento de sus hijos. También tendrá a su marido un poco dejado, aunque él también tendrá su propio proyecto, con lo cual la relación se tensara un poco (pero como no miréis con atención no os daréis ni cuenta).

Hija mia, no te enfades por que no haya podido hacer el muñeco de nieve contigo, te prometo que lo haremos en cuanto vuelva... Mama me quieres devolver la cabeza y me dejas salir que llego tarde al colegio?!?!
Al mismo tiempo Jack será un encantador, comprensivo (un banquero compresivo, majo y ético… donde vamos a ir a parar?) y guapo (o algo) colega que se convertirá en una tentación (eso sí que lo tendréis que mirar con atención o os lo perderéis, como yo que no me entere)… De algo. Aparte de los bolos, digo yo.

Y esto amigos mios es toda la tensión sexual que existira en toda la pelicula y el unico contacto carnal que vereis. Podeis recuperar una hora y media de vuestra vida. De nada.
Finalmente la tentación no será para tanto, Kate acabara con éxito su proyecto (la intriga me mataba), compensara con mucho empalagamiento a Richard y endosara a Jack a su amiga Allison, como sustituta sexual y sentimental.
Como se aprecia, el terrible drama surca sus vidas, pero el botox no les permite dejar de sonreir. Todo el horror en una sola imagen.

Sus hijos la perdonaran, habrá amor, cariño y miel a tutiplén y como moraleja final, la alérgica a los niños Momo, tendrá un hijo y finalmente comprenderá que no era feliz hasta tener uno.

La felicidad es tener hijos, trabajo, hipoteca y un marido en paro. Todo lo demás son tentaciones.
Y si no quieres tener hijos, te J@d#s  y haber visto una de Steven Seagal.

Fin.

{Fin- SPOLIER}

Ni me voy molestar hablando de tecnicismo, interpretaciones, sonido (Lo único bueno la canción del final, por cierto) ni zarandajas varias. La película está bien hecha. Es solo que es una película infumable.

...Y quien es él? En que lugar se enamoro de ti? Es un Mam@#....Estoooo que que hay de cenar?!?!
La primera cosa que voy a despedazar es que me intenten vender la moto poniéndome a un grupo de banqueros, financieros, inversores y especuladores en general como simpáticas personas con un gran sentido moral que solo buscan ayudar a la gente con sus productos financieros… No hija, no. Con la que está cayendo, eso no se lo cree ni Winnie the Pooh.

Y con esta solución haremos que todos nuestros clientes ganen dinero...Y he llamado a este producto financiero "Las Preferentes"... A que es una idea cojonuda?!?!
Nuestra superMaMa tampoco sale muy bien parada en cuanto a credibilidad se refiere, no se la ve agobiada ni en la escena que tiene piojos. No hay tensión, ni una pizca. Ni siquiera aparece tan “desastrosamente” vestida como comenta su ayudante, esta estupenda la mayoría del tiempo a pesar de “hacer” tantas cosas a la vez.

Tartas de tienda en moldes caseros, hecho, estilo informal pero arreglado, hecho, amiguisima de la muerte de apoyo, hecho, vamos darles en los morros a esas malas mujeres no-trabajadoras !!!!
Menos creíble es la historia. No solo no hay tensión de pareja (olvidemos el drama), no hay ningún momento que parezca que la pareja se vaya a separar. No hay tensión sexual con Pierce Brosnan, ni romanticismo ni nada (olvidamos el romance). Y como colofón no hay humor de ningún tipo (olvidando comedia), solo una escena detrás de otra con situaciones… situaciones.

La prota sacando de todo y dandoselo a su secretaria buscando el movil. Esto es lo unico gracioso de la pelicula, si se puede decir que es gracioso. De nada.
Y es que la historia es sencilla, el típico trió romántico, hombre, mujer y tentación. Pero en la película la mayoría del tiempo la mujer mira a la tentación, como tú mirarías a la panadera pidiendo magdalenas. Son gente que hacen cosas juntas pero no hay interacción romántica.

Las escenas con Pierce rebosan, sensualidad, tentación, romanticismo, pecado y detalles tecnicos sobre las inversiones en bolsa con corredores especializados en productos financieros de gran estabilidad y rentabilidad moderada. Solo uno de estos adjetivos es cierto. Adivina cual.
Todo nos lleva a la moraleja: la vida es de una mujer trabajadora multi-tarea, es una oda a la familia con niños, pero a ser posible sin que los niños aparezcan mucho que estorban bastante a la hora del glamour y las tentaciones.

Y los niños, donde estan los niños? Viendo la tele, muy bien, asi podemos hacer la pelicula en paz.

1 comentario:

  1. Esta película es tan mala que no merece la pena el esfuerzo de comentarla, así que Kurodachi tienes mucho mérito.
    Todo es absurdamente soso y correcto en esta película, desde el título, que no hay tentación ni ná, ni se ve Manhattan, ni ná de ná...el guion aburre a las ovejas; y Sarita es una mujer de medio plástico que quiere aparentar que sigue en Sexo en Nueva York; No hya humor, ni un poco, no hay tensión sexual, ni drama, no tiene nada, salvo unasucesión de imágenes de familia perfecta americana llena de valores astutamente comerciales y políticamente correctos camuflados de tonta sensatez...Americanísima, no sep uede añadir más...

    ResponderEliminar