lunes, 19 de marzo de 2012

El rayo negro

Un coche que vuela, un chaval con estetica assassins Creed, un logo chulo... Espera, no veo que sea de Disney.

En estos últimos años nos estamos encontrando con un aumento de calidad en países que no han brillado con sus artes cinematográficas.

Rusia nos ha sorprendido con películas como Guardianes de noche y guardianes de día, que sin ser ninguna maravilla, entretienen.

Pero este no es el caso que nos ocupa, una película que emula a los superhéroes y toda su parafernalia en un batiburrillo triste y manido.
Capucha oscura, hecho, cara de chungo, hecho, coche volador, hecho, salvemos esta puta ciudad.


{Inicio- SPOLIER}

Kuptsov (desde ahora malo-malote, por nuestro bien) tiene un plan para forrarse, ha descubierto un yacimiento de diamantes debajo de la placa tectónica que conforma Moscú (lo cual destruiría la ciudad, dicho sea de paso), pero para alcanzarla necesita que los motores del taladro perforador tenga la suficiente potencia, ya que la energía nuclear es insuficiente (WTF¿?).

Dimitri es un inteligente estudiante de universidad ruso de una familia humilde (exactamente como Spiderman, Superman u otro superhéroe). Se enamora de una chica nueva que hace más caso a su adinerado amigo que a él (claro porque ella solo mira el interior (chequeras, tarjetas de crédito…).
Un estudiante Ruso enamorado de una chica que no le hace caso es mordido por una araña.... Ahhh no que esa es otra.
Como es un entusiasta de los coches y supone que sin coche no podrá ligarse a esta chati, sus padres le regalan un coche (suponemos que los padres leen la mente) que resulta ser un viejo Volga (suponemos que es un coche típicamente ruso de corte de los 70).

Siguiendo el consejo del malo-malote que también es profesor/millonario/científico, (así se ha hecho rico, se pluriemplea) decide solo ayudarse a sí mismo y trabajar repartiendo flores para hacerse un hueco en los negocios serios (si hijo, si). En este punto descubre que el coche; el Volga negro; puede volar. Esto le permite avanzar en el reparto de flores porque evita los atascos volando….
Soy el rey del mundo, me he librado de los atascos y aparco donde quiero gratis....

Malo-malote, descubre que el coche volador tiene un motor experimental con la suficiente potencia para su taladro y manda a todos sus hombres a buscar el coche.
En un alarde de historia original,  Dimitri no ayuda a una mujer para auxiliar a un herido, que luego resulta ser su padre; él cual muere. Esto le lleva a convertirse en un héroe con las capacidades especiales de su coche, para intentar enmendar su error.

La escena a camara lenta salvando a la chica esta mas manoseada que las revistas playboy de tu hermano mayor.
Malo-malote hará que le construyan un coche como el Volga en un Mercedes para poder enfrentarse a Dimitri  para róbale el generador e instalárselo a su taladro.

En el enfrentamiento final, habrá lo típico, secuestro de novia para coaccionar, rescates en el último segundo, malvados superinteligentes y ricos luchando en primera fila de manera imprudente y su muerte inevitable de una manera violenta y espectacular…

Me molas mazo, pero no llevas pasta... Ya te he cacheado al abrazarnos...
{Fin- SPOLIER}
Que queréis que os diga, es una mezcla rara, un trillado superhéroe para todos los públicos, con efectos especiales de películas de niños (de hecho son muy parecidos a “Speed Racer” pero en cutres), con un guión un poco patatero que mezcla lo infantil y navajazos al padre del protagonista.
Es un pajaro?, es un avión?... No es Mary Poppins en un coche volador.

El resto de personajes no están definidos o son absurdos: El trió de científicos y su patético triangulo amoroso, el cliché ambulante del amigo, la novia bipolar, los esbirros sin personalidad ( es que a nadie le importa que se hunda Moscú por un puñado de diamantes????)…

Como cosas peculiares destacare la manía en toda la película de llamar a los personajes por nombre y apellido aunque sean íntimos (debe ser una costumbre rusa que genera un extraño efecto de telenovela venezolana) y  la mal disimulada publicidad encubierta. Los malos llevan repetidamente Mercedes (caros y bonitos), los buenos coches de fabricación rusa. Más claro agua.
Repite conmigo, los Mercedes son malos, los Mercedes son malos......Aunque vuelen. Por cierto no hubiera sido mas facil usar helicopteros o aviones armados??? 


3 comentarios:

  1. Kurodachi, llevas más razón que un santo, la película es Infumable de todas todas. Me he reído un montón, gracias, me hacía falta

    ResponderEliminar
  2. La pelicula hay que verla bien para entenderla al parecer de vista quedo como 2 parte .tantas películas de ciencia ficción y se. Quejan de esta película.es buen na

    ResponderEliminar