lunes, 16 de enero de 2012

Transformes 3, El lado oculto de la luna.

No es la portada original pero prodria serlo perfectamente.

Ya tenía el aviso (Mi compi Elderane hizo una crítica de la primera parte), las dos primeras partes de transformes eran chungas, Shia empeoraba la situación. Pero teniendo la película en la mano, mi esperanza pudo más que todo mi sentido común.
Shia es un complejo actor de metodo.



En un primer momento (ocultándolo para que no tener el follón antes) me di cuenta que la película eran 2 horas y treinta y tantos minutos (pero mi esperanza me dijo, eso es bueno), dándonos un primer aviso, iba a ser larguísima (muy, muy larga). Y esto es lo que nos encontramos.

{Inicio- SPOLIER}

Shia (alias Incredible-Man) ha tenido múltiples cambios en su vida, ha cambiado de novia y se ha mudado con ella, pero a pesar de haber salvado el mundo 2 veces no encuentra trabajo hasta  que es recomendado por el jefe de su novia.
Shia tiene problemas laborales...

En esa oficina se encuentra con un tarado que tiene información del gobierno (en el primer viaje a la luna se encontró una nave transformer en el lado oculto de la luna) y la comparte con él antes de morir atacado por un decepticon.

Al personaje de Shia le va muy mal en la vida...

En esa nave los autobot encuentran un antiguo líder en hibernación con un arma superpoderosa que puede teletransportar lo que quiera a donde quiera. Los decepticons los vuelven a atacar. Pero cuando se salvan resulta que este antiguo líder ha hecho un trato con los decepticons y los ataca (si de nuevo) huyendo con el arma.
Este es el malo que era bueno que tiene que robar el arma que ya tiene...

Con ella quieren traer el planeta de los transformes (entero con dos…) para que sea reconstruido por la población humana que de paso va a ser esclavizada (aunque empezaran esclavizando una ciudad a modo de prueba).
Pero gracias a dios los soldados nos salvan...

Finalmente los soldados americanos, los patriotas ex soldados, Shia y los autobots lucharan para salvar a la chica de Shia (secuestrada por el jefe de la chica que era malo también y les ataca) y ya que pasan salvan la tierra también.

{Fin- SPOLIER}

Quitando los defectos provenientes de la saga transformers; Shia LaBeouf, acción sin sentido y mareante, Shia LaBeouf, robotes góticos haciendo movimientos imposibles, Shia LaBeouf, diálogos absurdos, Shia LaBeouf, intentos patéticos de escenas de humor, Shia LaBeouf…
Y venga explosiones, asi no vemos las malas actuaciones...

En esta parte tiene un montón de  nuevos elementos alienantes de los que podemos destacar:

El dúo cómico-patético de pequeños transformers-mascotas, este par de pequeñajos que consiguen que Jar-jar Bins parezca Marlon Brando, destruyen más que todos los demás en una escena un poco bochornosa.

Los chicos de los efectos especiales con barra libre de café, no es normal tantas explosiones, detonaciones, disparos… Me los puedo imaginar con diálogos como “Pon una explosión aquí” “si ahí no hay transformers, ni na…” “Da igual y revienta otra vez ese edificio de la tercera escena…”
Tu dales de comer despues de medianoche a los chicos de efectos especiales y te montan un cristo del doce...

Shia consigue llegar a nuevas cotas de la interpretación cebolla (el viejo chiste de es verlo y echar a llorar). Nos intenta convencer que es un joven sin suerte que no consigue trabajo ni de repartidor a pesar de haber salvado el mundo 2 veces (y el esta liado con dos tías una muy buena y después otra más buena y con pasta; pobrecito que lastima me da…).

Ese guión perfecto como una pelota, donde queda claramente explicado por qué el bueno que era malo y los malos le atacaban en vez de rescatarle para rescatarle ya que iba a recuperar las piezas que ya tenía…
Los secundarios no tienen despedicio.

Ese Megatron malvado mítico de la serie, convertido en un sin techo incongruente, los soldados,  el espía chino, los ex soldados, el ex espía, su ayudante, los contactos rusos y la tía del gobierno… Una serie de personajes secundarios solo creíbles bajo los efectos de mucho alcohol.
Megatron, el sin techo, dale algo que es pa' consquistar la tierra, payo.

Esas escenas de acción excesivas para un mono con anfetas; Shia haciendo parkour casero después de haber estado haciendo rodeo con un transformer, esos ex soldados cayendo una y otra vez de un edificio que no para de caer (por cierto, si el edificio estaba partido como subieron), esas peleas de transformers que no se sabe que brazo es de que robot.
La bajada por la cristalera del edificio cayendose pasara a los anales como la escena menos creible.

No sabría como acabar, por que puedo contaros excesos visuales, agujeros de guión, interpretaciones tristísimas, incongruencias de personajes… Como para estar aquí todo el día. Solo comentaros esta película si no te la tomas en broma puede ser mala para tu salud.

1 comentario:

  1. Despues de ver la primera me negué a ver la segunda, de la decepción que me dió (Michael Bay no debe de haber entendido bien lo que son los decepticons...) A esta pensaba darle un voto de confianza, pero visto lo visto, ya ni me molesto...

    ResponderEliminar