lunes, 30 de enero de 2012

Mi novia es una extraterrestre.

Hey, pongamos una tia en camison en la portada, seguro que vienen a ver la pelicula.

Los 80`s dejaron un regusto amargo en cuanto al cine se refiere, no voy a ser tan crítico como mi compañero Elderane pero es cierto que cuando se decidían a hacer películas malas no tenían competencia.
Estilismos de los 80, es extraterrestre si o si.

Mi novia es una extraterrestre es una de las comedias típicas de la época que no hacían gracia en aquella década y envejecieron fatal. Con un montón de escenas que no tenían sentido y que no queda claro si los guionistas o la mal encauzada improvisación de los actores cometen esos estropicios. Vamos a verlos…



{Inicio- SPOLIER}

Dan Aykroyd hace de un triste (pero por la interpretación) astrónomo viudo con una hija. Sin saber cómo envía una señal a otra galaxia, donde es recibida por otro planeta  que (y no queda claro porque) necesita que la señal se vuelva a enviar para evitar la destrucción (¿WTF? Es lo que os comentaba, en los 80 nos comíamos estos argumentos sin rechistar.).
Un intento de adaptarse a la tierra, es hacer un desayuno monstruoso para poder rendir más. Esto es un chiste, si lo pillais no dejeis de comentarmelo.

Una extraterrestre es enviada a conseguir el método y ayudar al científico a repetir la gesta. Ella es Kim Basinger que esconderá su procedencia haciéndose pasar por extranjera (claro, como los americanos son tontos) e intentara adaptarse para pasar desapercibida (creando situaciones muy divertidas para todas aquellas personas con ciertos síndromes o medicaciones a base de marihuana… O quizás ni eso.).
Kim haciendo lo que mejor se le daba, salir con poca ropa.

El astrónomo se enamorara de la bella extraterrestre que hace cosas raras y ella a su vez se implicara con el doctor y también encontrara emociones que no existen en su planeta… No si yo también voy a vomitar. Solo la hija del científico se percatara que la tía es más rara que un perro verde.

Finalmente de una vergonzosa manera llegaremos a un clímax con toda una suerte de eventos estrambóticos:


Se desvelara la naturaleza de la chica y el científico le hará pruebas para que descubra su “humanidad… Vamos, beber, comer…

Conseguirán enviar la salvadora señal justo a tiempo.
Kim y el bolso-pene ordenador con poderes...

El bolso de la extraterrestre; que es una suerte de robot/ordenador de forma fálica; intentara destruir la tierra y será destruido.

Recibirán un mensaje del planeta natal de  Kim en plan: por qué deberíamos salvar la tierra… A lo cual habrá una serie de tristes interpretaciones de vodevil y similares (y por qué no se comunicaron con los humanos así desde el principio???).

Finalmente enviaran a modo de embajador del planeta al hermano del protagonista que es una suerte pseudoplayboy; que se irá por que parece ser que el planeta está lleno de tías buenas…. Y todos comerán perdices, ya que el chico se queda con la chica-alién que conserva sus poderes mágicos (WTF) con la que cuidara de su hija…
Dejadme solo, que ya me encargo yo de los extraterrestres... si tal.

{Fin- SPOLIER}

El uso y abuso de Dan Aykroyd en muchas de las comedias de la época junto con una emergente Kim Basinger (que luego aparecería en Batman; la primera) no termina de cuajar, el humor absurdo de uno junto a una imposiblemente inocente extraterrestre destroza lo poco salvable de un guión hecho por un niño pequeño.

El resto de la película es bastante vulgar, muchos escenarios de casas típicas americanas, Croma ochentero para escenas fantásticas (vamos, malas de narices) y algunos escenarios fantásticos de naves espaciales que casi se cargan el presupuesto de toda la película.

A ver si reconoceis a estos jovencisimos actores... Si son ellos.
Salvándolos de la quema encontraremos las primeras actuaciones de algunos actores actuales.

La falta de sentido de las comedias de los 80 en todo su auge.

1 comentario:

  1. Yo también la ví...Qué desastre de películaaaaaaaaa...Y con esa Kim en viso a lo nueve semanas y media, ay!!!! no me extraña que le costase tanto remontar y que se quitara el San Benito de Sex symbol, en la peli L.A. qué diferencia, no hay color. Los ochenta, genial en tantas cosas, tan estrambótico en otras.

    ResponderEliminar