lunes, 28 de noviembre de 2011

Retroceder nunca, rendirse jamás

El cartel era una declaración de intenciones
tuvieron narices de hacer una segunda parte.
Jean-Claude Van Damme seguramente es uno de los peores actores conocidos por el hombre y es muy fácil meter el dedo en la yaga, pero incluso este tipo de artistas (por no usar la palabra actor) tienen alguna joya que es inenarrable hasta para ellos. Aquí aparece nuestro infumable de hoy.

Retroceder nunca, rendirse jamás,  como muchas joyas de los 80, también juega con un nulo guión y el odio anticomunista. Aunque lo que llama mas la atención es encontrarnos a un excesivo Jean-Claude como malísimo ruso mas sobrao que si estuviera en una convención de estiramientos de piernas.


{Inicio- SPOLIER}


Un entrenador de karate de un dojo de los Ángeles que es herido por un luchador sobrao del crimen organizado; Iván el terrible (Álter ego de Jean-Claude), que es ruso, cuidao; y como le han hecho crack, se muda para huir del problema.

El protagonista (a partir de aquí, lo llamaremos desconocido1), que es el avergonzado hijo del apaleado entrenador, encuentra un gimnasio para entrenar pero los miembros del equipo de Thaiboxing/Full contact/Thaewondo/Lo que sea del gimnasio lo cascan y es despreciado por ellos.

Iván el terrible también pasa por este gimnasio y reparte candela a los amigos de los niños del gimnasio(los tios tios simpaticos que sacuden a desconocido 1) con lo cual todos contentos por haber recibido por igual (sera tema del Karma y tal).

Se celebra un certamen de lucha y nuestro prota desconocido 1 entrena con el fantasma de Bruce Lee (ni mas ni menos)  que le enseña a superarse y toda esa mierda…
Bruce Lee le enseño esto desde la tumba. Ahora vas y lo cascas.

En la competición el equipo del gimnasio de los bordes es vergonzosamente derrotado (solo eran 3 contra 1 y pierden) por el susodicho Ivan que se encara con el público como si fuera Wrestling para desafiar a quien se atreva. Que para eso es ruso y del crimen organizado.

Desconocido 1 se levanta, lucha (ya que el cuarto combatiente lo gane, ya esta bien), hace patada a lo karate kid pero en fantástica y gana, restaurando el honor de los Norteamericanos que no trabajan para el crimen organizado. Viva.

Ya estamos todos contentos?????

{Fin- SPOLIER}


Aunque parece que el guión es largo por el spoiler, es más sencillo que una patata, es prácticamente imposible encontrar algo más básico desde los capítulos de Pocoyo.

No, Jean-Claude no sobreactua ni na'
El protagonista (desconocido1) hace un papel olvidable sin nada de interés excepto la sobrada de ser enseñado por el fantasma de Bruce Lee, venga ya, no podía ser por la espada encantada del rey Arturo puestos a elegir.

Jean-Claude va sobrado, se encara con el público, gesticula, tiene una escena esperando con las piernas abiertas desafiante, vamos que desde Hulk Hogan no había visto una actuación mejor.

Toda una joya de los 80 engarzada en una inspiración de Van Damme.

Espero y me descojono de to' dios, asi de feliz y sobrado es nuestro Ivan.

12 comentarios:

  1. Van Damme, tiene una carrera llena de infumables el pobre, lo del guionista tiene narices nada menos que Lee entrenador fantasma, estaba más fumado que Kubric en 2001
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  2. asi no es el argumento toyacazo!!! al que le rompe la pierna es a su padre pedazo de subnormal, y no pertenece a ninguna federacion de nada inútil de mierda!!! vete a ver películas de woody Allen payaso

    ResponderEliminar
  3. Hacia años que no oia la palabra "toyaco", en esa epoca yo era rapero y solia llevar cadenas en los bolsillos por si acaso(gracias, me vuelvo a sentir joven).... Bueno, volviendo al tema que me desvio, no recuerdo ahora mismo cuando nombra al tío de bigote (pero si recuerdo que le llama por su nombre, si hiciera eso con mi padre me patearia) que es el familiar herido, pero el tipo era muy joven para ser el padre del chico, aparte de competir siendo padre y todo eso.... En cuanto a la federación... lo he revisado y no he usado esa palabra. Equipo, si pero no federación.
    En cuanto al resto, estoy deacuerdo contigo. Woody Allen tambien es infumable y tengo pendientes algunas con él. Especialmente chungas: Scoop y Midnight in Paris... Proximamente.

    ResponderEliminar
  4. Vale, para que no digan que rectificar es de sabios, y yo no lo soy o lo soy .... lo que sea. He revisado y rectificado, aunque el tio del bigote me sigue sonando joven... o es del gimnasio X... me lio con argumentos tan complejos y oniricos.
    Lo que sea. Mis disculpas, para ti la perra gorda.

    ResponderEliminar
  5. Puf, tu no sabes lo que cambia el argumento, siendo el padre y no el hermano... le dá una profundidad al tema importante, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Los insultos son de borregos querido anónimo. Debes estar super enamorado de las buenas y excelentes películas de acción como esta por las que te ufanas, obcecas, a no perdón, son palabras que no usarías jamás, tu estilo es más macarra, qué tal...te mosqueas tanto, tronco. Corrígeme por favor si me equivoco, supongo que los harás con más insultos, tienes un gran estilo chavalín.
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  7. Ah, se me olvidaba borreguito anónimo, posdata: vete a la mierda!
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  8. Si que es mala si, pero entrañable y honesta no como las de Lars Von Triers el mayor fabricante de truños pretenciosos de la historia del cine

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, es cierto, me parecio ver un lindo... Vale, lo unico importante es que a un padre no se le pega. Y si no acabaras como Van Damme aqui. Moraleja... No te apuntes al equipo ruso...

    ResponderEliminar
  10. pues esto es para todos los que hablan mal de la pelicula que no se dan cuenta que es una peli de los 80 y que en ese tiempo todos sin importar como fue grabada o cual fue el argumento de los actores a todos les gusto por que era una epoca que admiraban a bruce lee aun despues de muerto ponganse a pensar en eso

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ains... querido Anónimo... que una película envecezca mal por aspectos técnicos es inevitable, que las modas cambien tambien... pero cuando es mala es mala. Y me permito recordarte que entre rendir un homenaje a una leyenda o usar su espíritu de retrete hay mucha diferencia...

    Y puestos a ponernos en pensar, ponte a pensar tú en el sentido de los puntos y las comas y en el porqué de su existencia...

    ResponderEliminar